INMIGRACION

EL DEFENSOR ACLARA QUE EL EMPADRONAMIENTO NO ES LA UNICA PRUEBA PARA LA AUTORIZACION DE RESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aclaró hoy que el certificado de empadronamiento no es, de acuerdo con las normas vigentes, la única prueba para la autorización de residencia a inmigrantes en España.

Múgica hace esta aclaración después de que ayer pidiera al Gobierno que el certificado de empadronamiento no sea la única prueba a aportar para acreditar la residencia en España en el proceso de normalización de inmigrantes abierto el pasado 7 de febrero.

En este sentido, la Oficina del Defensor aclaró hoy en una nota que, "al margen del arraigo laboral, y sin perjuicio del proceso de normalización abierto actualmente, se contemplan también el arraigo social y el arraigo por circunstancias excepcionales (con plazos y requisitos diversos) en los que no se precisa este certificado de empadronamiento".

Añade el comunicado que "dentro de esa excepcionalidad, se incorpora, por ejemplo, a nuestra legislación la autorización de residencia a víctimas de la violencia doméstica, precisamente como consecuencia de los solicitado desde el Defensor del Pueblo".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
J