DEFENSOR DEL PUEBLO. ALMUNIA DICE QUE EL PP HA ROTO LAS CONVERSACIONES "UNILATERALMENTE" PORQUE NO QUIERE EL ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, acusó esta tarde al PP de haber provocado la ruptur de las conversaciones para la provisión de las vacantes, al promover "unilateralmente" la candidatura de José Antonio Martín Pallín para Defensor del Pueblo.
Almunia dijo que la iniciativa del PP rebela la voluntad de este partido de no llegar a ningún acuerdo. "Es sólo una respuesta de que su estrategia es la de buscar situaciones en las que los aspectos negativos primen sobre los positivos".
El dirigente socialista lamentó la actitud del partido de José María Aznar en un momento, dijo, en que as conversaciones para la renovación de los órganos institucionales iban por buen camino "y se habían llegado a algunos elementos de entendimiento".
Almunia afirmó que sigue siendo necesario buscar candidatos que reúnan "un amplio consenso" y "que no se busquen soluciones minoritarias" como la impulsada por el PP.
El portavoz del PSOE dejó claro que su grupo no apoyará a Martín Pallín en la próxima reunión de la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo. Almunia no quiso pronunciarse sobre el cambiode actitud de Izquierda Unida y Coalición Canaria, que antes apoyaban como los socialistas a Manuel Jimenez de Parga, y dijo que sólo el PP es el culpable del nuevo atasco que se ha originado.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
JRN