EL DEFENSOR DEL PUEBLO HA ABIERTO UNA QUEJA DE OFICIO ANTE LA PRESUNTA AGRESION DE TRES POLICIAS A UN MARROQUI
- Enrique Múgica pide al director general de la Policía que confirme o desmienta lo ocurrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha abierto una queja de oficio ante la presunta agresión a Abdelhak Archani, un marroquí de 27 años, por partede tres policías, según aseguraron a Servimedia fuentes de la institución.
Múgica ha pedido al director general de la Policía, a través de un documento, que confirme o desmienta los hechos, y que le remitan un informe de la investigación interna que el Cuerpo esté realizando.
El Defensor ha solicitado que se le informe, también, sobre si se ha abierto o no un expediente disciplinario sobre los supuestos agresores y si resulta procedente, en el caso de que se haya iniciado.
Si se abriese un pocedimiento penal, de acuerdo con la normativa que regula las competencias del Defensor del Pueblo, "éste debería paralizar su propia investigación, ya que cuando pasa a mano judicial el Defensor se debe abstener", explicaron.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
V