Derechos

El Defensor del Pueblo traslada al presidente del CGPJ las quejas de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se reunió este viernes con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo, para abordar asuntos que afectan a las dos instituciones, en particular las quejas presentadas ante el Defensor del Pueblo relacionadas con el funcionamiento de la Administración de Justicia y referidas a las actuaciones de órganos judiciales.

Dichas quejas, según informó la institución que dirige Ángel Gabilondo, son remitidas al Consejo General del Poder Judicial para su verificación y contestación por medio de informe. La reunión tuvo lugar en la sede del órgano de gobierno de los jueces en Madrid.

Durante el año 2022, el Defensor del Pueblo remitió al CGPJ un total de 61 expedientes, de los que 56 fueron contestados dentro del año, quedando otros cinco en tramitación.

Las quejas se refieren, en la mayoría de los casos, a retrasos en la tramitación de procedimientos, en el dictado de sentencias o en el señalamiento para la vista o juicio, a tardanzas en la resolución de recursos y a problemas en la ejecución de sentencias o disfunciones e incidencias varias en juzgados y tribunales.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
AHP/clc