Madrid
El delegado del Gobierno destaca que la Guardia Civil permite a los madrileños desarrollar su proyecto de vida

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, presidió este jueves el acto por el 180º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, en el que quiso agradecer a todos los agentes destinados en las distintas localidades de la región su trabajo diario “por la legalidad, la seguridad y el bienestar de todos los madrileños”, y por hacer posible que en “cada ciudad, cada pueblo, cada calle o cada senda, puedan desarrollar un proyecto de vida con libertad, bienestar y seguridad”.
Un trabajo por el que son “merecedores del reconocimiento y cariño” de la ciudadanía madrileña, del que Martín señaló que es testigo en sus visitas a los municipios de la Comunidad, y que se suma al que realizan los demás cuerpos policiales del territorio para hacer de la Comunidad de Madrid “una región segura y, de España, uno de los lugares más seguros del mundo. Y un país más seguro, es un país mejor”.
Asimismo, señaló que para que la Guardia Civil continúe siendo útil a la sociedad “al menos otros 180 años más”, debe seguir avanzando “en iniciativas que eliminen todo obstáculo, desequilibrio o discriminación que impidan alcanzar cuanto antes la igualdad real” y mostró su compromiso como delegado del Gobierno por hacer “todo lo posible para que así sea”.
Al acto, celebrado en la sede de la Comandancia de Madrid, en Tres Cantos, asistió también la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, el jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a otras autoridades civiles y militares.
En él, se impusieron 29 condecoraciones, donde destacan tres cruces de plata, 24 cruces con distintivo blanco al Mérito Guardia Civil y dos cruces al Mérito Militar. El acto tuvo un emotivo recuerdo y homenaje para los caídos en acto de servicio, destacando la labor de los fallecidos en el último año y recordando especialmente a José Antonio Rosa, el guardia civil del Puesto de Torrelaguna que falleció recientemente cuando prestaba servicio en San Agustín de Guadalix, a cuyos familiares y amigos quiso trasladar su pésame el delegado del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2024
DSB/clc