PALESTINA

EL DELEGADO PALESTINO DENUNCIA QUE ISRAEL HA VULNERADO "TODAS LAS NORMAS"

- Acusa a Israel de provocar el "radicalismo" palestino

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado general de Palestina en España, Musa Amer Odeh, denunció hoy que en el conflicto en la franja de Gaza, de estas últimas semanas, Israel "ha vulnerado todas las normas y los convenios internacionales".

El diplomático palestino participó en un debate sobre Oriente Próximo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, junto con el embajador de Israel, Rafael Schutz.

Musa Amer Odeh afirmó que "normalmente las guerras tienen normas, pero en esta ocasión, Israel ha vulnerado todas las normas y convenios internacionales". "Desprecia" los acuerdos internacionales porque "no ha sido la primera vez" que se los salta, apostilló.

El delegado palestino sólo se mostró de acuerdo con el embajador israelí en destacar la importancia de la gestión española para la resolución del conflicto y en las expectativas sobre Obama.

Al margen de estos dos asuntos, Odeh remarcó que Palestina no ocupa Israel sino al revés y que el Gobierno hebreo ha construido un "muro racista" dentro de los territorios palestinos, así como el incremento de puntos de control.

El diplomático palestino recriminó a Israel que la operación de los últimos días era una "agresión planificada y con entrenamiento" y que no es en "contraposición" al lanzamiento de cohetes de Hamás.

Se trata, dijo Odeh, de un "castigo colectivo" a la población palestina utilizando la "excusa" de Hamás con fines políticos porque, a su juicio, el Gobierno de Ehud Olmert sale reforzado para la elecciones del próximo mes de febrero "después de mancharse sus manos con sangre palestina" .

El delegado palestino recalcó que el "éxito" de Hamás es el "fruto" de la política agresiva y la agresión de Israel contra los palestinos. "El único responsables del radicalismo palestino es la política israelí", añadió.

Además, el delegado palestinos denunció que la política de Israel contra Palestina es un "crimen contra la humanidad", utilizando citas de autoridades internacionales, y que deben ser juzgados por ello.

Por último, el diplomático palestino afirmó que su pueblo "no tiene ningún interés" por la guerra sino que sólo busca la paz y "no seguir con este sufrimiento".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
R