LOS DELINCUENTES ANDALUCES MENORES DE EDAD PODRAN REBAJAR SUS CASTIGOS CON TRABAJOS COMUNITARIOS EN RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los menores andaluces que hayan cometido alguna falta o delito trabajarán en Renfe par redimir sus castigos, efectuando tareas que reporten un beneficio para la comunidad, según un convenio suscrito hoy por la Junta de Andalucía y la compañía ferroviaria.
El convenio fue firmado por el consejero andaluz de Trabajo y Asuntos Sociales, Ramón Marrero, y el director general de Patrimonio y Relaciones Externas de Renfe, Joan Jubert.
El acuerdo permite que las sentencias judiciales en las que se impone a los menores la realización de "servicios en beneficio de la comunidad" puedan materalizarse mediante la realización de trabajos de reparación y limpieza en Renfe.
Renfe sufrió en 1995 más de 400 casos de apedreamiento de ferrocarriles en Andalucía y otros tantos de obstaculización de las vías, especialmente en las provincias de Cádiz y Sevilla, por la proximidad de colegios a las vías.
La Consejería de Asuntos Sociales, responsable de solicitar al juez la autorización para los trabajos, deberá emitir un informe para la propuesta de reducción de la pena, una vez superado el perído de trabajo. A partir de ese informe, la autoridad judicial decidirá sobre la remisión o no de la condena al menor.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C