DENUNCIAN QUE LA COMUNIDAD NO HA INCLUIDO A LA CAÑADA REAL EN SU PLAN DE RECONSTRUCCIÓN URGENTE POR LAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La veintena de voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada denunciaron hoy que la Comunidad de Madrid no ha incluido la zona de El Gallinero, dentro de la Cañada Real, en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por la riada que el pasado lunes afectó al sureste de la región, sobre todo en Rivas, San Fernando y Coslada.
En declaraciones a Servimedia, uno de los voluntarios, Angel Castiblanque, explicó que se necesitan mantas, colchones, vestuario y pañales para las personas que viven allí en condiciones infrahumanas y que además han perdido las escasas pertenencias que tenían.
Las inundaciones que afectaron a Rivas, San Fernando y Coslada el pasado lunes anegaron de agua la zona de El Gallinero, pero los bomberos no la achicaron hasta el jueves.
Para denunciar el estado de abandono de la citada zona, este grupo de voluntarios ha hecho circular por Internet un documento en formato Power Point en el que se reprocha que los niños de El Gallinero no siempre van a la escuela, porque a veces que sus casas se inundan.
Mientras llegan los bomberos, juegan en el agua sucia, entre barro y ratas. "Todo esto pasa en el Madrid de la excelencia, la suma de todos, el Madrid que quiere ser olímpico y que se gasta 1.200.000 euros en la inauguración de los teatros del Canal", concluye el documento.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
I