LARRAÑAGA

DERECHOS HUMANOS PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A ERRADICAR LA PENA DE MUERTE DONDE TODAVÍA EXISTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Manuel Ollé, pidió hoy a la comunidad internacional que aune esfuerzos para erradicar la pena de muerte en aquellos países donde todavía existe.

Ollé hizo esta petición después de que el Gobierno de Filipinas haya decidido cambiar la pena capital por la cadena perpetua a más de un millar de condenados a muerte, entre ellos el español Francisco Larrañaga.

El presidente de la APDHE declaró a Servimedia que "es una a gran noticia la conmutación de la pena de muerte a Larrañaga, pero creo que no debemos de quedarnos ahí".

En este sentido, consideró necesario que los políticos y la sociedad civil inviten a eliminar la pena de muerte a aquellos países que todavía la incluyen en su ordenamiento jurídico.

Asimismo, Ollé pidió a la comunidad internacional que inste a eliminar la cadena perpetua a aquellos países que la incluyen en sus legislaciones.

"La pena de prisión perpetua viola todas las convenciones de derechos humanos y atenta gravemente a la dignidad de las personas", concluyó

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
G