Vivienda

Derechos Sociales “espera” que el índice de precios de alquiler “sirva para bajarlos”

- La secretaria de Estado insiste a las comunidades autónomas para que “avancen” en la aplicación de la Ley de Vivienda

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaRosaMartinez

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, aseguró este miércoles que espera que el nuevo sistema nacional de referencia de precios del alquiler “sirva para bajar los precios”, si bien urgió a las comunidades autónomas a que “vayan avanzando” en la “aplicación” de la Ley de Vivienda.

Así lo defendió en el transcurso de una entrevista concedida a Servimedia en la que juzgó “una buena noticia” que España disponga de “un índice de precios de alquiler”.

“Es importantísimo que este índice sirva para bajar los precios. Esperamos que así sea”, agregó, al tiempo que también dijo “esperar” que las comunidades autónomas “vayan avanzando” en la “aplicación” de la Ley de Vivienda. “En esto, en la declaración de zonas tensionadas, en la aplicación del índice de precios del alquiler", precisó, pero también "en todas las otras herramientas que la Ley de Vivienda ofrece para bajar el alquiler”, apostilló.

A este respecto, advirtió de que se trata de “una prioridad política para el Gobierno y tiene que funcionar”.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MJR/clc