DESALOJADO UN EDIFICIO DE LA GENERALITAT VALENCIANA PORQUE ESTA PLAGADO DE PULGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cien funcionarios de la Dirección General de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana se han negado por segundo día a acceder a sus puestos de traajo porque aseguran que las dependencias que ocupan en la calle Colón de Valencia están "infectadas de pulgas".
Los representantes sindicales de los trabajadores se reunieron hoy con el director general de Servicios Sociales, José León Barranco, para manifestarle su preocupación sobre el tema.
Las autoridades han desalojado el edificio hasta el martes, para que el departamento valenciano de Sanidad desinsecte todas las dependencias y se refuerce el suelo de una de las plantas, según informó el seretario del comité de empresa, Francisco Chapa.
Al parecer, la causa de la plaga son unas obras que se realizan en la parte vieja del edifico que alberga Servicios Sociales. Unos techos de cañizos podrían haber sido el lugar en donde vivían las pulgas que ahora se han dispersado.
La Consejeria de Trabajo, de la que depende Servicios Sociales, anunció que paralizará las obras y, mientras, busca otro local donde los funcionarios puedan desempeñar su labor.
Francisco Chapa señaló que "hemos dennciado muchas veces las pésimas condiciones en las que trabajamos, pero la plaga de pulgas ha sido la gota que ha colmado el vaso". Los representantes sindicales indicaron que en las oficicinas de Servicios Sociales existen numerosos incumplimientos de la normativa de seguridad e higiene.
Los funcionarios se negaron a entrar a su trabajo después de que varios de ellos haubieran sido picados por "pulgas o algo así". Incluso uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C