DESALOJAN EL CUARTEL DE ALCAUDETE E INSTALAN LA COMANDANCIA LOCAL EN EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

JAEN
SERVIMEDIA

El estado ruinoso que presenta el edificio, en peligro inminent de derrumbe, ha hecho necesario el desalojo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Alcaudete (Jaén), por lo que la comandancia local quedó provisionalmente instalada en el salón de plenos del ayuntamiento.

Según confirmaron hoy fuentes de la Benemérita en esta capital, la situación del edificio ha llegado a tal extremo de inseguridad, que los mandos decidieron realojar a las trece familias de guardias civiles que lo ocupaban en viviendas de alquiler, en el mismo pueblo, a la espera de que el Cuerp construya una nueva casa cuartel cuanto antes.

El puesto de la Guardia Civil de Alcaudete cubre el servicio de varias localidades de los alrededores y dispone, asimismo, de dotaciones del subsector de tráfico.

En la actualidad, Alcaudete, que está situado a unos cincuenta kilómetros al sur de esta capital, a medio trayecto de la carretera provincial 432 de Jaén a Granada, tiene unos doce mil habitantes y pertenece al partido judicial de Alcalá la Real.

Los responsables del Sindicato Unificao de la Guardia Civil (SUGC), de carácter clandestino, y portavoces de los principales partidos parlamentarios reclaman desde hace años, sin éxito, la necesidad de mejorar con urgencia las casas cuartel de la Guardia Civil que, en multitud de casos, presentan condiciones de habitalibidad inseguras e indignas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991