MADRID

DESARTICULADA UNA BANDA QUE DISTRUBUÍA TODO TIPO DE DROGAS EN ÁLAVA Y VIZCAYA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de cinco personas han sido detenidas por agentes de la Ertzaintza en Bilbao, Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos) acusadas de formar una banda que se dedicaba a la distribución de todo tipo de drogas en las provincias de Álava y Vizcaya.

En la operación, los agentes se han incautado de 45 kilogramos de hachís, cantidades menores de cocaína, "speed", anfetamina y sustancia de corte, así como de varias armas corta, según informó hoy la Ertzaintza.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y el juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de cuatro de ellos, quedando uno en libertad a la espera del juicio.

La investigación arrancó a principios del pasado mes de febrero, cuando fueron detectados ciertos movimientos de venta de hachís en Vitoria.

Las primeras pesquisas permitieron seguir la pista a dos individuos en Álava, que llevaron a los responsables de la investigación a ser testigos de una entrega de droga a otras dos personas cuya intención, como se pudo saber más tarde, era distribuir el hachís en la provincia de Vizcaya.

En primer lugar fueron detenidos en Bilbao, el 28 de mayo, los dos individuos, de 32 y 33 años, que tenían intención de distribuir el hachís en territorio vizcaino.

Al día siguiente, 29 de mayo, fueron detenidos en Vitoria y Miranda de Ebro sus cómplices alaveses, de 31 y 35 años de edad, y el pasado 30 de mayo era detenido, también en Vitoria, el quinto miembro de la banda, otro varón de 35 años de edad.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2009
M