DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE TRAÍA DROGA DE SUDAMÉRICA ESCONDIDA EN TABLAS DE PARQUET
- En la operación se aprehenden 170 kilos de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal han desarticulado una organización internacional de tráfico de drogas y han detenido a tres españoles, dos portugueses y un colombiano, además de incautarse de 170 kilos de cocaína de gran pureza. La droga viajaba oculta en tablas de madera de parquet.
La operación, denominada "Granate", se ha desarrollado durante las últimas semanas y concluyó el pasado 15 de junio de 2005 con la aprehensión de una importante partida de cocaína de gran pureza y la detención de los seis miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas.
La organización transportaba cocaína en contenedores desdeAmérica del Sur hasta la Península Ibérica para posteriormente distribuirla por toda Europa.
Después de confirmar la existencia de la droga en el interior de las piezas de parquet, se procedió por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria en Murcia a la detención de dos personas de nacionalidad española residentes en Cartagena, otro español residente en Madrid y una persona de nacionalidad colombiana que supervisaba la recepción de la droga.
Por su parte, miembros de la Policía Judiciaria de Portugal detenían a dos ciudadanos portugueses que habían despachado la madera simulando una venta a una empresa cartagenera ajena al tráfico de drogas para, finalmente, transportarla y descargarla en una nave industrial situada en el barrio de Los Dolores en Cartagena.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
C