DESARTICULADA UNA RED QUE ESTAFO A BANCO POPULAR 5.000 MILLONES CON LETRAS FALSIFICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de las fuerzas de seguridad del Estado han detenido a diez personas, en Madrid y Málaga, como presuntos integrantes de una organización que ha defraudado más de 5.000 millones de pesetas al Banco Popular con letras de cambio supuestamente falsificadas, según informó hoy la Cadena Ser.
La operación, que llevan a cabo agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Brigada de la Policía Juicial de la Comandancia de Málaga, continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas.
Según la Ser, algunos de los detenidos ingresaban en el Banco Popular de Málaga letras de cambio con cifras multimillonarias libradas por, entre otras empresas, constructoras como Cubiertas y MZOV y Repsol. El banco ingresaba las letras y, horas más tarde, el importe de las mismas era retirado por otros miembros de esta organización.
Varios de los arrestados cuentan con antecedentes por stafa o relativos a estafa y falsificaciones. Entre ellos destaca José María Martínez, subinspector de policía en excedencia, procedente de Ronda (Málaga), y el conocido constructor malagueño Cristóbal Peñarroya Sánchez, de Inmobiliaria Peñarroya.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
J