Tecnología

Las descargas de la aplicación Origin a través de Softonic aumentan un 1.109% en el primer semestre de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Las descargas de la aplicación para bajar videojuegos Origin a través de la plataforma de descarga de software Softonic aumentaron un 1.109% en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año.

Así lo revela un informe semestral de Softonic que la compañía dio a conocer este martes y que incluye un ranking general de las aplicaciones más populares y rankings específicos por categorías: multimedia, redes sociales, productividad y entorno laboral, navegadores y juegos. Así, Origin destaca como la aplicación de referencia en la categoría de juegos.

También se desprende del análisis que Microsoft Word consiguió liderar la categoría de productividad y entorno laboral, y alcanza un segundo puesto en el ranking general de aplicaciones más descargadas. Además, Whatsapp consigue aumentar un 133% de las descargas en el primer trimestre del año, ocupando así el primer puesto en la categoría redes sociales.

En cuanto a navegadores, Firefox Mozilla lidera la categoría y crece un 35% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que, en multimedia, el primer puesto del ranking lo ocupa la aplicación Yacine TV. Por último, los datos del informe registran que Netflix ha sufrido un descenso en sus descargas de más del 50%.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
XSF/clc