DESCIENDE UN 13% LAS VISITAS A LA FUNDACION THYSSEN-BORNEMISZA

MADRID
SERVIMEDIA

El númeo de visitantes que el año pasado acudieron a las salas de Madrid y Barcelona de la Fundación Thyssen-Bornemisza fue de 490.885 personas, lo que supone un descenso del 13,3 por ciento respecto a 1994. En ese año la afluencia de público alcanzó la cifra de 566.474 personas, según datos recogidos en la "Memoria 94-95" de la institución.

A consecuencia del descenso de vistantes, también se registró una caída en los ingresos de ambas salas. En concreto, en 1995 los ingresos totales alcanzon los 793 millons de pesetas, frente a los 934 millones recaudados en 1994, lo que supone un descenso del 15 por ciento.

Según el desglose de estas cifras, un total de 433.554 personas visitaron el pasado año la sede madrileña de la Fundación Thyssen-Bornemisza, mientras que la sala de Barcelona registró ese mismo año una afluencia de 57.331 visitantes.

En cuanto a la distribución de los ingresos en 1995, la mayor partida la registró las tiendas-librerías de los museos, con un 30 por ciento del total del dinero ecaudado. Los ingresos por la venta de entradas sumaron el 29 por ciento, mientras que los ingresos fianancieros supusieron un 25 por ciento. El 16 por ciento restante fue, a parte iguales, del patrocinio y otras partidas.

En cuanto a las exposiciones celebradas en la Fundación Thyssen-Bornemisza de Madrid, la memoria destaca que la muestra "El Siglo de Oro del Paisaje Holandés" recibió 100.528 visitantes entre octubre de 1995 y febrero de 1995. Por su parte, la muestra "André Derain" fue visistada po 63.205 personas.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
J