DESCUBREN GRAVES INFRACCIONES EN LAS CUENTAS DEL GOBIERNO ANDALUZ, SEGUN EL CONSEJERO MAYOR DE LA CAMARA DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, José Cabrera Bazán, denuncio hoy ante el Parlamento regional la evidencia de numerosas infracciones en las cuentas del Ejecutivo autónomo durante el ejercicio 1989-1990.
Para Cabrera Bazán, la culpa de esas numerosas irregularidades e infraccioes no parece responder a unas conducta delictivas, sino que más bien "la tiene la falta de cultura admninistrativa" de los burócratas andaluces.
El consejero mayor informó también que las empresas en las que participa la Junta de Andalucía registraron en ese ejercicio, un deficit de 313 millones de pesetas.
Precisó que, en la ctualidad, existen todavía más de 60.000 millones de pesetas en pagos por justificar.
Por su parte, representantes de los diferentes grupos de la oposición criticaron l confirmación de numerosos defectos en la realización del informe elaborado por la Cámara de Cuentas.
Felipe Alcaraz, lider de Izquierda Unidad-Convocatoriua por Andalucía, fue uno de los que más se distinguió en el ataque y calificó las cuentas de "guineanas".
Por su parte, el portavoz socialista, Guillermo Gutiérrez, defendió "la validez y la claridad de este informe", y recordó que "se está partiendo de la argumentación de que 'sois todos unos chorizos y si no, demostrarlo', lo que nos conducesistemáticamente a un proceso inquisitorial".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991