DESCUBREN SUSTANCIAS PATOGENAS EN ESPRAYS DENTALES PARA ENJUAGAR LA BOCA QUE USAN LOS ODONTOLOGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los esprays que los dentistas emplean para el enjuague bucal de sus pacientes contienen cantidades "inaceptables" de bacterias, capaces incluso de acabar con la vida de las personas más vulnerables, según un artículo de "New Scientist".
Los dentistas estarían poniendo en peligro la vida de algunos de sus pacientes al emplear parael lavado y enjuague bucal ciertos productos a base de agua que exceden los límites establecidos en la Unión Europea sobre agentes patógenos.
Esta es la conclusión de un estudio realizado por expertos del Centro de Microbiología en la ciudad británica de Porton Down, que se ha centrado en 55 muestras de productos tomadas en 21 consultas dentales del país.
El problema sería grave en aquellos pacientes con problemas de salud o con sistemas inmunológicos debilitados, como ocurre con los afectados po el sida o por el cáncer. En 52 de las 55 muestras analizadas, los expertos hallaron niveles de patógenos "inaceptables", entre ellos, bacterias tan conocidas como la legionella. La llamada "Oral streptococci" fue detectada igualmente en el 10% de las muestras estudiadas en laboratorio.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
E