DESCUBREN UNA BACTERIA EN LAS HECES DE CABALLO QUE LIMPIA EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una bacteria descubierta en las heces decaballo es capaz de destruir los sedimientos de las aguas de las alcantarillas a una temperatura de 80 grados centígrados.
La eficacia del método radica en dos cultivos de bacterías que se transforman en alimento las unas para las otras en fases sucesivas del proceso, según informa "Diario Médico" en su último número.
John Pirt, autor del descubrimiento, introdujo la bacteria en un sistema prototipo que destruye todos los elementos sólidos de sedimento de las aguas de desagüe.
Según Pirt, ese proceso podría ser instalado en los alcantarillados y resultaría un 40 por ciento más barato que la incineración.
Además, el calor de la combustión podría convertirse en una fuente barata de electricidad local y el anhídrido carbónico que produce este proceso ser conducido hasta los invernaderos para la horticultura.
Para John Pirt, una ventaja de este sistema es que los minerales se concentran en los elementos sólidos residuales y permiten así la extracción de metales pesados, como el cadmio, ue resultarían perjudiciales para el medio si se esparcieran los sedimentos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
GJA