Narcotráfico

Desmantelada una organización que se hacía pasar por policías para robar a narcotraficantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo a seis personas en Almería y Huelva que se dedicaban a robar droga a otros grupos criminales, por toda la geografía nacional, haciéndose pasar por policías armados con fusiles y pistolas, además de chalecos antibalas y rotativos luminosos.

Según informó este viernes la Guardia Civil, los arrestos se produjeron después de una investigación realizada en junio de 2024 tras la fuga de dos vehículos de alta gama de un control preventivo en la AP-7, cerca de Burriana, que provocó un siniestro en un turismo ajeno. Tras la colisión, los ocupantes dejaron los vehículos abandonados.

La Guardia Civil realizó el registro de los coches y encontró un gran arsenal de armas municionadas y elementos policiales, comprobaron que los vehículos eran robados y las placas de matrículas falsas.

La operación iniciada para capturar a esta organización criminal denominada 'Barbados0' terminó con el registro en las localidades de Vícar, Retamar, Cuevas de Almanzora y Bollullos Par del Condado, donde se incautaron armas de fuego, 42.000 euros en efectivo, 1,7 kilos de hachís y 150 bombonas de óxido nitroso.

La investigación culminó con el arresto de seis personas, tres de ellas ya en prisión, y fue desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de Castellón bajo las ordenes del Juzgado de Instrucción nº4 de Nules. Contaron con el apoyo de algunas unidades especializadas de la Guardia Civil, como la Unidad Orgánica de Policía Judicial y diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2025
AGC/gja