Nueva droga

Desmantelado en Tenerife el primer laboratorio de España de 'rosin', un derivado ultraconcentrado del hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en el municipio de Arona (Santa Cruz de Tenerife) el primer laboratorio de España de una nueva sustancia estupefaciente conocida como 'rosin', que es un derivado ultraconcentrado del hachís.

Según informó la Policía este martes, para elaborar esta droga se somete al hachís a diferentes procesos de filtración, congelación y desecado. Luego se prensa y purifica, tras lo cual se logra una sustancia de gran pureza.

Como miembros del grupo que elaboraba esta droga en Arona han sido detenidas cinco personas, entre las que se encuentran el principal investigado de la trama. Este cabecilla fue sorprendido en el interior del laboratorio mientras cocinaba el estupefaciente.

En los registros realizados se han intervenido 1,7 kilogramos de 'rosin', 167 botes de resina de la misma sustancia, 54 kilogramos de marihuana, 145 plantas y 2 kilogramos de hachís. Asimismo, los agentes han localizado la maquinaria de la que estaba compuesto el laboratorio y 15.000 euros en efectivo.

CLUBES CANNÁBICOS

La investigación se inició gracias a las informaciones recibidas a través de la cuenta de correo oficial de la Policía Nacional 'antidroga@policia.es'. De esta forma, se tuvo conocimiento de la existencia de un ciudadano de nacionalidad italiana que, presuntamente, estaba elaborando una nueva sustancia estupefaciente desde un laboratorio clandestino ubicado en un sótano en Arona.

Con las primeras pesquisas, los agentes comprobaron cómo el principal investigado, de 29 años, entraba y salía continuamente del lugar donde se encontraba el supuesto laboratorio. Asimismo, detectaron que acudía asiduamente a diferentes clubes cannábicos repartidos por Arona y Adeje.

Tras varias gestiones policiales, observaron que cuando este abandonaba los locales se intensificaba la afluencia de gente, que permanecía escasos minutos en el interior y salía. Esto permitió concluir que, efectivamente, en ellos se estaba llevando a cabo la venta de 'rosin', una sustancia estupefaciente de nueva creación presentada en botes de cristal preparados al efecto.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
NBC/gja