EL DESPIDO DE 232 TRABAJADORES DE DOS FILIALES DE DURO FELGUERA "ES IRREVOCABLE", SEGUN RESPONSABLES DE LA EMPRESA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Responsables del Grupo Duro Felguera señaaron hoy a Servimedia que el despido de 232 trabajadores de las filiales Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas "es irrevocable".

Los dirigentes del grupo justificaron el despido de los trabajadores por las pérdidas de las dos filiales en los últimos años. Según los responsables de la empresa, Felguera Melt presentó en 1992 suspensión de pagos por unas pérdidas acumuladas de 1.500 millones de pesetas durante los cuatro ejercicios anteriores.

Asimismo, subrayaron que la superviviencia d ambas empresas pasa "inexorablemente por una reducción de las respectivas plantillas de personal".

Según un portavoz de la empresa, "el problema laboral y empresarial está resuelto y legalizado con el despido de estos trabajadores" y añadió que "para 1994 creemos que el futuro de la empresa estará resuelto con estos despidos, ya que se han redimensionado estas dos filiales, que hasta ahora estaban perdiendo miles de millones de pesetas".

Según las mismas fuentes, las pérdidas acumuladas durante992 de todo el Grupo Duro Felguera, que agrupa a 23 empresas filiales, fueron de 1.533 millones de pesetas, cifra que ascendió hasta los 1.800 millones en junio de este año.

Respecto a la entrada en el accionariado del grupo de la empresa alemana Metallgesellschaft, los responsables de Duro Felguera señalaron a Servimedia que "se va a impulsar una internacionalización del grupo de cara al mercado extranjero, del que ya han salido varias ofertas, concretamente de Lationamérica"

El Grupo Duro Felgura capitalizó el pasado año la empresa con 922 millones de pesetas y mantuvo otros 722 millones como créditos sin interés.

Del capital de la empresa, el 9 por ciento pertenece al Banco Central Hispano, un 10 por ciento a la empresa Metallgesellschaft, un 2 por ciento a Banesto, un 1 por ciento a Caja Asturias e Hidroeléctrica del Cantábrico y el resto a accionistas individuales.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
J