DESPLIEGUE ESPECIAL DE TELEFONICA PARA EL GRAN PREMIO DE EUROPA DE FORMULA 1

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, a través de su grupo e empresas, ha desplegado un dispositivo especial de comunicaciones con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo en Jerez (Cádiz), según informó hoy la compañía.

La compañía ha instalado 350 nuevas líneas telefónicas para atender las comunicaciones tanto de la organización y escuderías, como de los medios de comunicación acreditados.

Asimismo, se han colocado 32 circuitos punto a punto y 35 líneas digitales RDSI para la transmisión simultánea de textos, vz e imágenes. Además, se han aumentado hasta cinco veces los medios de transmisión y duplicado las rutas de fibra óptica del propio circuito.

Para atender las necesidades de los espectadores, Telefónica ha instalado 16 teléfonos públicos mixtos que admiten tanto monedas como tarjetas telefónicas y las tarjetas emitidas por diversas entidades financieras, y ha desplazado hasta Jerez una estación base móvil para ampliar la cobertura tanto del servicio MoviLine como MoviStar.

Por otra parte, Telefónca dará la señal de televisión a Eurovisión y a otras cadenas internacionales europeas y americanas, para lo cual ha desplazado una unidad transportable de satélites.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1997
F