DETECTADOS NUEVOS CASOS DE MENINGITIS EN CINCO NIÑOS DE CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco niños cántabros de edades comprendidas entre los cuatro y los diez años fueron internados esta semana en la Residencia Cantabria de Santander afectados de procesos de menngitis bacteriana, aunque fuentes hospitalarias señalan que la incidencia de la enfermedad es leve en todos los casos.
Los menores afectados fueron vacunados durante la campaña masiva realizada por la Comunidad autónoma el pasado mes de febrero entre la población comprendida entre los 18 meses y los 19 años contra los serotipos A y C de esta enfermedad. Las autoridades sanitarias están analizando los síntomas de la meningitis que padecen al objeto de conocer su incidencia.
Desde la Consejería de anidad del Gobierno autónomo se ha iniciado el tratamiento quimioprofiláctico de los colegios en donde se han detectado los nuevos casos de meningitis (ubicados en las localidades de Santander, Potes y La Cavada), así como en el entorno familiar de los menores.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
C