DETENIDA UNA MENOR CUANDO RECOGIA OCHO ARTEFACTOS INCENDIARIOS EN BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la pasada noche en Bilbao a una menor que estaba recogiendo ocho artefactos incendiario que presuntamente iban a ser utilizados en actos de violencia callejera, según informó hoy la Policía Autónoma Vasca.

La operación policial, fruto de la colaboración iudadana, se inició sobre las seis de la tarde de ayer, cuando la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de varios 'cócteles molotov' en unas bolsas que se encontraban en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Tras comprobar la existencia de dichos artefactos, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en la zona. Cuatro horas después, una joven que portaba una mochila recogió los cócteles, momento en el que fue identificada y detenida por la Policía Autónoma.

La menor arrestada serápuesta a disposición judicial en el juzgado de guardia de Bilbao. Según la Ertzaintza, todos los indicios apuntan a que dichos cócteles químicos iban a ser utilizados en unos sucesos que momentos después provocaron grupos de jóvenes violentos en el mismo barrio de la capital vizcaína, en los que resultaron dañadas diversas entidades bancarias y mobiliario urbano.

La Ertzaintza informó también de que gracias a la colaboración ciudadana se localizó el pasado martes un bidón que contenía 30 litros de gaslina que presuntamente iban a ser utilizados para la fabricación de cócteles molotov.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
C