Seguridad

Detenidas tres personas por robos con violencia en viviendas en las que se ejercía la prostitución

- Entre los arrestados hay un menor de edad

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su participación en robos con violencia en domicilios de Madrid y Valladolid en los que se ejercía la prostitución. Entre los arrestados hay un menor de edad y los otros dos han ingresado en prisión.

Así lo confirmó este miércoles la Policía en un comunicado, en el que detalló que la investigación comenzó a finales de marzo, al tener los agentes conocimiento de un robo con violencia cometido en el interior de un domicilio habitado situado en el distrito madrileño de Latina. Posteriormente, el 19 de abril, se produjo otro robo violento dentro de una vivienda del distrito de Ciudad Lineal. Los agentes se percataron de que ambos casos compartían similitudes, tanto en la selección de las víctimas como en la forma de llevarlos a cabo. Avanzadas las pesquisas policiales, tuvieron constancia de la existencia de otro robo con características comunes, ocurrido el día 4 de marzo dentro de una casa situada en la ciudad de Valladolid. En todos ellos se ejercía la prostitución.

Los autores actuaban de forma organizada, coordinada y siempre en domicilios donde se llevaban a cabo estas prácticas. Accedían a los inmuebles durante la madrugada y, una vez que los moradores abrían la puerta, irrumpían violentamente en el interior portando armas blancas tipo machete y armas de fuego. Tras reducir a las víctimas, las inmovilizaban mediante bridas y procedían a sustraer dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Las investigaciones permitieron determinar la existencia de un mismo grupo organizado detrás de los tres hechos investigados. Por todo ello, el pasado 26 de mayo se realizó la entrada y registro en el domicilio de uno de los investigados, situado en la localidad madrileña de Parla. De forma paralela, en el mismo municipio se estableció un dispositivo policial para la localización de los otros dos implicados.

Como resultado de la operación, fueron detenidos tres hombres, uno de ellos menor de edad, y se intervinieron 35 gramos de cocaína, diversas joyas, una báscula de precisión y la ropa utilizada en la comisión de los delitos. A los arrestados se les imputaron los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2026
FCM/mjg