Tribunales

El detenido en Algeciras por el asesinato de un sacristán y el ataque a un sacerdote pasará a disposición judicial el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El detenido de Algeciras por el asesinato del sacristán de la iglesia de La Palma y el ataque al sacerdote de la capilla de San Isidro, en Algeciras (Cádiz) pasará a disposición judicial en la Audiencia Nacional el próximo lunes, ya que la Policía ha solicitado una prórroga de la detención que no puede superar las 72 horas.

El atacante fue detenido y se encuentra bajo custodia policial. El asunto está siendo investigado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que es el que estaba de guardia, como presunto ataque terrorista. Se ha hecho cargo del caso el magistrado José Luis Calama.

Los hechos sucedieron el miércoles poco antes de las 20.00 horas, cuando el sospechoso protagonizó un ataque con arma blanca, matando al sacristán de la Iglesia de La Palma, que falleció en el exterior después de un enfrentamiento en el templo, que dejó también herido grave al párroco de la Iglesia de San Isidro.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
SGR/clc