DETENIDO UN CAMIONERO QUE QUINTUPLICABA LA TASA MAXIMA DE ALCOHOL PERMITIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron esta madrugada en Castellón al conductor de un camión que, tras sufrir un accidente, dio una tasa de alcohol que quintuplicaba la máxima permitida, según informó hoy la Dirección General de Tráfico.
El accidente de circulación se produjo a las 01:05 horas de hoy en la carretera local CV-1850 (Burriana-Alquerías del Niño Perdido), sentido Las Alquerías, en el término municipal de Burriana (Castellón), como consecuencia de la salida de la carretera y posterior vuelco en la cuneta de un camión y su remolque.
El Equipo de Atestados de Tráfico de Castellón comprobó en el lugar del accidente que el conductor del vehículo, de nacionalidad italiana, dio positivo en las pruebas de alcohol, con un resultado de 0,77 miligramos/litro de aire expirado en la primera prueba y 0,75 en la segunda, siendo 0,15 el máximo permitido.
El conductor del camión fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción de un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de circulación, para su posterior entrega a autoridad del Juzgado de Instrucción número 3 de Villarreal (Castellón).
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
NLV