DETENIDO UN GINECOLOGO MALLORQUIN AL QUE UNA PROSTITUTA DENUNCIO POR PRACTICAS ABORTIVAS ILEGALES

- Hoy pasará a disposición judicial, acusado también de un presunto delito de abuso sexual a un joven

PALMA D MALLORCA
SERVIMEDIA

El ginecólogo Luis Enrique A.C. prestará hoy declaración ante el juez de Manacor (Mallorca) después de ser detenido por presuntas prácticas abortivas ilegales en la persona de una prostituta, que fue quien le denunció.

El detenido dirige una clínica privada de su propiedad en la ciudad mallorquina de Manacor. Según informó la Guardia Civil, se ha incautado en la clínica un listado con las identidades de varias mujeres que habrían abortado supuestamente fuera de la ley. Luis Enrique A.C. está también procesado por un presunto delito de abusos sexuales sobre un joven de 18 años. El joven acusó al ginecólogo de haberle obligado a realizarle una felación durante las fiestas de carnaval en los lavabos de un local nocturno del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

Tras prestar declaración ante el juez por estos hechos, el magistrado palmesano decretó la libertad provisional y sin fianza del ginecólogo que volvió a su trabajo en la clínica de Manacor.

El ginecólogoahora detenido asistió asímismo a la joiven Catalina Mascaró, una mujer vecina de Manacor (Mallorca) que este año fue juzgada y absuelta de un delito de parricidio cuando se encontraba en su hogar.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1994
C