DETENIDO EN PARLA UN DELINCUENTE QUE ATRACO UNA TIENDA VESTIDO DE MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un conocido delincuente de Parla que cometíó un robo armado con una pistola de avancarga (especie de trabuco que se carga por delante) y vestido de mujer, para despistar al propietario del local, según informó hoy la Jefatura Sperior de Policía de Madrid.
Se trata de Andrés Pardal Sanjuán, de 18 años, acusado de dos robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, en sendos establecimientos de la citada localidad madrileña.
El pasado lunes, un individuo intentó entrar en una farmacia de la calle Pablo Casal, pero la propietaria no abrió la puerta al ver que el desconocido se colocaba una media en la cabeza.
La farmacéutica avisó a la policía, que recorrió la zona y localizó al presunto delincuente. Sus aracterísticas físicas coincidían con las del atracador y, en el posterior caheco, se le ocupó una pistola de avancarga, una media de señora y una chaqueta de mujer.
El detenido también está acusado de perpetrar un robo con intimidación en una tienda de calzado situada en la calle Jerusalén.
La dueña de establecimiento denunció que el asaltante parecía un travesti o un hombre disfrazado de mujer, e iba armado con un trabuco.
En esta ocasión, el delincuente huyó con el dinero de la recaudació (35.000 pesetas) y un par de zapatos de señora, según fuentes policiales.
Andrés Pardal tiene pendientes dos reclamaciones judiciales, una de ellas por no haberse reintegrado a la prisión de Alcalá el pasado 21 de mayo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
M