BALEARES

DETENIDO UN PERUANO QUE EXTORSIONABA A MENORES PARA NO DIFUNDIR EN INTERNET IMÁGENES DE CONTENIDO SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Policía de Perú han detenido en el país andino a un ciudadano acusado de chantajear a menores para no difundir a través de Internet imágenes de contenido sexual que había conseguido con anterioridad de sus víctimas.

A través de un comunicado, la Policía informó de que la colaboración entre España y Perú ha permitido detener a Ricardo Javier M. N., de 29 años de edad, nacido en Chiclayo (Perú), quien pasó a disposición judicial acusado de distribución de pornografía infantil a través de Internet, extorsión de menores de edad y exhibicionismo sexual a menores.

El caso se inició cuando se recibió la denuncia de los padres de dos hermanas, que cuando ocurrieron los años tenían 12 y 16 años, quienes denunciaron a finales del pasado año que sus hijas estaban siendo objeto de chantaje por parte de un individuo.

Este sujeto, tras seducirlas utilizando programas de mensajería instantánea, obtuvo fotos y vídeos de naturaleza sexual y las amenazaba con publicar sus imágenes si no le pagaban una determinada cantidad de dinero."SESIONES DE DESNUDO"

La familia llegó a entregar al acusado más de 4.700 euros para que las fotos no fueran publicadas ni enviadas al círculo social de las niñas. Aún así, fueron nuevamente chantajeadas en repetidas ocasiones hasta que los padres denunciaron los hechos y la Policía le detuvo en Perú.

Según la Policía Nacional, el detenido seducía a niñas menores de edad a través de programas de mensajería instantánea, tipo Messenger, y mediante técnicas de ingeniería social, con amenazas escaladas, conseguía que se desnudasen delante de la webcam.

En el caso concreto de esta denuncia, persuadió primero a la adolescente de 16 años. Después de obtener algunas imágenes comprometidas, aumentaba las amenazas exigiendo sesiones de desnudo cada semana bajo el chantaje de difundir las primeras grabaciones a los contactos y amigos de la víctima.

Posteriormente, mediante engaños y bajo amenazas de comercializar los vídeos, empezó a solicitar dinero alegando distintas necesidades familiares.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S