DETENIDO UN PRESO EN REGIMEN ABIERTO ACUSADO DE TRES ASESINATOS EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El marroquí de nacionalidad española J.L.R.G., de 44 años, que cumplía una condena de 27 años en la cárcel Sevilla-1 por robo y detención ilegal y que disfrutaba de régimen abierto, ha sido detenido en las últimas horas por la policía acusado del asesinato de tres personas n establecimientos comerciales de Sevilla.
El arrestado, carpintero de profesión, padre de dos hijas y en trámites de separacion de su esposa, cometió sus asesinatos aprovechando las horas libres del régimen abierto, según informó hoy Leoncio Lorente, jefe de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.
El detenido se reconoció culpable de dos asesinatos y coautor de un tercero. El arresto se produjo después de que la Comisaría de Policía de Dos Hermanas (Sevilla) recibiera una llamada para comuniar el secuestro de la hija de 5 años del director de una sucursal bancaria de esa localidad, y la mujer que la cuidaba. El secuestrador pedía un rescate de un millón y medio de pesetas.
Efectivos policiales, que le vigilaban desde hacía un mes, siguieron el presunto homicida cuando iba a cobrar el rescate y lo detuvieron. Otros agentes liberaron a las dos secuestradas, que se encontraban atadas en su domicilio, según relató Leoncio Lorente.
El presunto asesino está implicado en tres homicidios: e 27 de diciembre de 1995 asaltó un establecimiento en el polígono Store, donde asesinó a una persona, el 11 de marzo atracó una tienda de bricolage donde mató al empleado y el 24 de marzo mató a la empleada de una lamparería.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
C