DETENIDO UN PRESUNTO PROXENETA QUE AGREDIO A UNA MUJER QUE ESTUVO 10 DIAS EN EL HOSPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

El nigeriano Leonardo James Obiekwe, de 27 años, fue puesto a disposición judicial este fin de semana por su presunta implicación en un delito de malos tratos a una mujer angoleña, que como consecuencia de la agresión permaneció hospitalizada diez días, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado jueves, la dotación de un coche patrulla del Cuerp Nacional de Policía adscrito a la comisaría de Universidad trasladó a tres extranjeros a la citada dependencia policial. Se trataba de un varón y dos mujeres de raza negra, a quienes el primero había golpeado repetidamente en la calle Pintor Rosales.

Una de las mujeres manifestó en la comisaría que el autor de la agresión fue Leonardo James Obiekwe, presunto proxeneta, que la había golpeado por su negativa a continuar ejerciendo la prostitución.

Tras detener al nigeriano, los funcionarios prosigieron las investigaciones y comprobaron que la denunciante fue obligada a prostituirse durante más de un mes.

También descubrieron que el acusado había sustraido 120.000 pesetas que una compatriota de la víctima guardaba en casa de la lesionada, así como de varios muebles que la denunciante poseía en su vivienda.

Leonardo James amenazó de muerte a la mujer si, una vez superado el periodo de convalecencia, no volvía a prostituirse para él. La angoleña se negó en firme y le anunció su propósito de edicarse al servicio doméstico, por lo que el supuesto proxeneta la agredió.

El arrestado dispone de un documento provisional de solicitante de asilo político, válido por tres meses, fechado en Madrid el pasado mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
M