Asalto a vivienda

Detenido uno de los ladrones que asaltó la casa de Benzemá en enero pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ladrones que robaron el pasado 23 de enero en el domicilio del jugador del Real Madrid Karim Benzemá en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Según informó la Policía este viernes, el sospechoso fue localizado en la madrugada del jueves en La Junquera (Girona) cuando pretendía abandonar España. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión acusado del delito de robo con fuerza.

Aunque la Policía no facilitó oficialmente el nombre del futbolista en cuya casa robó el arrestado, las fuentes consultadas indicaron que se trata del asaltó que se produjo en el domicilio de Benzemá el pasado 23 de enero.

Cuando se produjo la entrada en la vivienda el jugador madridista, el delantero se encontraba en el estadio Santiago Bernabéu jugando un partido contra el Elche. Para acceder al interior del inmueble, los ladrones rompieron las cristaleras de la casa.

OBJETOS DE GRAN VALOR

La Policía explicó que la investigación permitió determinar que los autores del robo sustrajeron efectos de gran valor económico en la casa de Benzemá.

Una vez practicadas las pesquisas pertinentes por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se logró identificar a los presuntos autores. Durante la investigación, se permaneció en continuo contacto con la Policía francesa, y se dictó además una orden de detención europea.

Uno de los varones que estaría implicado en los hechos fue localizado cuando se disponía a abandonar España por la frontera de La Junquera, y sobre él constaba una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas. Se procedió a su detención en la madrugada de este jueves como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y pasó posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2022
NBC/clc