DETENIDOS 13 ACTIVISTAS DE GREENPEACE TRAS ENCADENARSE EN LA EDE DEL GOBIERNO BALEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trece activistas de la organización ecologista Greenpeace, tripulantes del buque "Sirius" y del grupo de apoyo de Palma, fueron detenidos a primera hora de hoy en Mallorca, tras ocupar pacíficamente la sede del Gobierno Balear y encadenarse al balcón del consulado, según confirmaron a Servimedia fuentes de la ONG.
Los detenidos permanecieron durante más de dos horas en las dependencias de la comisaría de policía de Palma y fueron puestos en librtad sin cargos por orden judicial.
Sin embargo, el director de Campañas de Tóxicos y Energía de Greenpeace, Juantxo López de Uralde, explicó a Servimedia que el Gobierno Balear ha presentado una denuncia contra la organización y que previsiblemente los detenidos serán requeridos para prestar declaración sobre lo sucedido.
Los ecologistas exigían la modificación urgente del Plan de Residuos de la isla y la puesta en marcha de propuestas de recogida selectiva, reciclaje y compostaje, el cierre graual de la incineradora de Son Reus y la prohibición del vertido de las cenizas tóxicas en esa localidad.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
M