DETENIDOS 17 JOVENES POR INCENDIAR UN VAGON DEL METRO EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diecisiete jóvenes, de edades comprendidas entre 17 y 26 años, fueron detenidos en la madrugada de ayer en Barcelona, acusados de prender fuego a un vagón del Metro de la estación de Sants.
Los arrestados se encuentran en la comisaría del Metro de la plaza de Catalunya y no pasarán a disposición judicial hasta el próximo lunes, según indicaron fuentes policiales.
Según declararon testigs presenciales, los 17 detenidos, entre los que hay hombres y mujeres, rociaron con gasolina un vagón del Metro estacionado en la parada de Sants, de la línea 1, y posteriormente le prendieron fuego. A pesar de que no se produjeron daños personales, los destrozos materiales fueron importantes, según la policía.
Después de que algunas de las personas que presenciaron los hechos los denunciaran, la mayoría de los jóvenes fueron detenidos en la plaza de Málaga, cerca de la estación de Sants.
Aunque os acusados no pertenecen a ninguna "tribu urbana", algunos de ellos iban vestidos al estilo "heavy". Según la policía, parece que los detenidos actuaron por simple vandalismo, posiblemente influenciados por el alcohol.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
C