DETENIDOS 3 JOVENES DE COLOR QUE APUÑALARON A DOS "CABEZAS RAPADAS" EN UN TREN DE CERCANIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 19 años, pasaron hoy a disposiión judicial acusados de apuñalar a dos "cabezas rapadas" a los que causaron lesiones graves y menos graves, respectivamente, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de Ismael I.R., de 17 años, nacido en Madrid, y Miguel Angel E.U., de 19, natural de Santa Cruz de Tenerife, ambos ciudadanos españoles de color. El tercero es Juan Carlos P.T., nacido hace 18 años en Bogotá (Colombia), también de raza negra.

El suceso ocurrió el pasado domingo en un vagón de un tren de ercanías que se dirigía a Fuenlabrada, cuando Ramón T. y Jorge A, ambos de 19 años y vecinos de la citada localidad, regresaban a su casa con un grupo de amigos.

Todos ellos, adscritos a la tribu urbana de los "skin heads", venían de presenciar el encuentro de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Además de insignias del club "colchonero", alguno llevaba otras de la cruz svástica.

En el mismo vagón viajaban los tres detenidos. Cuando el convoy estaba entre las estaciones de tocha y Méndez Alvaro, el grupo de "cabezas rapadas" hizo comentarios despectivos respecto a la etnia de los anteriores, lo que dio lugar a un enfrentamiento.

Durante la reyerta, uno de los tres arrestados sacó una navaja y asestó cuatro puñaladas a Ramón y otras dos a Jorge. El primero de ellos permanecía hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doce de Octubre.

Por su parte, los tres jóvenes de color aprovecharon la siguiente estación para aperase del tren y salir huyendo.

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Usera se hicieron cargo de las investigaciones y un día más tarde arrestaron en Fuenlabrada a Ismael, Miguel Angel y Juan Carlos.

De acuerdo con las citadas fuentes, alguno de los integrantes de uno y otro grupo se conocían de vista por haber estudiado en el instituto Fuenlabrada IV. Los detenidos carecen de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
M