DETENIDOS 35 JOVENES, LA MAYORIA 'CABEZAS RAPADAS', ACUSADOS DE PROVOCAR VARIAS PELEAS EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 35 jóvenes, la mayoría de ellos "skin heads", han sido detenidos durante el pasado fin de semana después de haber participado en dos peleas en Barcelona y en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y en las que resultaron heridos otros 12 jóvenes.

La Guardia Civil detuvo ayer a 14 cabezas rpadas en sus casas de Santa Margarida de Montbuí y Vilanova del Camí (Barcelona) acusados de participar el pasado sábado en una pelea con armas blancas en la discoteca Vía de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en la que resultaron heridos 9 jóvenes, uno de ellos de gravedad, según fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.

Tres de los 14 detenidos, Patricio F.A., de 20 años, Javier G.L., de 16, y Alberto C.G., de 18, ya habían sido arrestados por su presunta implicación en una paliza a un hombre en Igalada, en febrero pasado, que fue filmada por las cámaras de TV3.

Algunos de los detenidos participaron posteriormente, los días 18 y 19 de marzo, en otra pelea en la misma discoteca de Sant Andreu de la Barca. Tras estos hechos, unos 20 'skins' volvieron al local el pasado sábado para enfrentarse con el grupo con el que se pelearon la semana anterior y, al no encontrarlo, lo hicieron con otros jóvenes, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de la disputa resultaron heridos 9 jóvenes, uno deellos de gravedad, a causa de cortes y cuchilladas con armas blancas y diversas contusiones.

Los agresores fueron detenidos ayer en sus domicilios y mañana pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Martorell (Barcelona).

El resto de skins detenidos, entre los que se encontraban dos soldados de reemplazo, son Eugenio P.R., Jordi M.T., Daniel M.G., David L.O., Pedro Javier M.C., David G.P., Manuel C.P, David R.F., José S.S., Vicente L.E. e Ignacio M.H, todos ellos de edades comprndidas entre los 17 y los 25 años.

La Policía también detuvo a 21 jóvenes que participaron ayer en una pelea frente a la discoteca Zeleste de Barcelona y que acabó con tres heridos, dos de ellos graves, por arma blanca.

La discusión tuvo lugar a las 8 de la mañana, entre dos de los detenidos a los que se les sumaron amigos de ambos. Todos los arrestados permanecen en los calabozos de comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C