DETENIDOS DOS VIOLENTOS ATRACADORES DE BANCOS, LOCUTORIOS Y JOYERÍAS
- Robaban coches de gran cilindrada que luego utilizaban en sus asaltos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Jonathan José O. P., peruano de 25 años, y a Dalvin N.F., dominicano de 23, acusados de varios atracos a bancos, locutorios y joyerías. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados utilizaban una gran violencia en sus actos delictivos, en los que se estima que obtuvieron un botín superior a los 50.000 euros.
A estos delincuentes se les atribuye 15 hechos delictivos. Para protagonizar sus asaltos utilizaban coches sustraídos por el procedimiento conocido como "al toque", es decir, provocaban una pequeña colisión con otro vehículo y tras apearse su propietario para ver los desperfectos, aprovechaban un descuido para robar su coche.
La Policía Nacional montó un operativo tras tener conocimiento de la sustracción de varios vehículos de gran cilindrada por este procedimiento. En otras ocasiones, el robo de coches se producía con violencia. Estos turismos eran utilizados con posterioridad para cometer atracos en establecimientos, fundamentalmente joyerías.
Las investigaciones determinaron que este grupo había cometido un total de 15 ilícitos penales, en concreto siete atracos en establecimientos; cuatro robos con violencia e intimidación sobre personas, en las modalidades de "tirones" y "cogotazo", y la sustracción de cuatro vehículos. Además, se les imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y una falta de estafa.
Según informó la policía, durante la detención los delincuentes desplegaron una fuerte violencia para tratar de evitarla. Jonathan José O. cuenta con más de una decena de antecedentes por robo con violencia e intimidación, mientras que Dalvin N. había sido detenido anteriormente por malos tratos. Ambos han sido puestos a disposición judicial, habiéndose ordenado su ingreso en prisión preventiva.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
I