DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE UNAS TUBERÍAS QUE DEJÓ SIN AGUA A VARIAS LOCALIDADES DE ÁLAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad alavesa de Urbina a dos varones de 25 y 27 años, acusados de ser los autores del robo de varias tuberías de hierro fundido y que provocaron la rotura de un conducto general que dejó sin agua a varios municipios de la zona, según informó hoy la Policía vasca.
Alrededor de las siete de la tarde de ayer la Ertzaintza recibió la llamada de un responsable de la concesionaria de aguas en la zona de Arrazua-Ubarrundia informando de la sustracción de varias verjas de forja y cinco tuberías de hierro fundido en las instalaciones de la empresa, según informaron fuentes de la policía autónoma.
Al parecer, como consecuencia del robo, los autores habían provocado la rotura de la tubería general que abastecía de agua potable a las localidades de la zona, dejando a las mismas sin suministro.
En el transcurso de la comprobación de los hechos los agentes se percataron de la presencia de dos individuos que salían del recinto de las instalaciones de la empresa saltando una valla. Los presuntos ladrones hicieron caso omiso a las repetidas ocasiones en que los agentes les dieron el alto y prosiguieron la huida.
Poco después, fueron interceptados en la mediana de la carretera N-240. Los jóvenes presentaban las ropas mojadas y restos de óxido, lo que evidenciaba su participación en los hechos, motivo por el que los agentes procedieron a su detención, acusados de los delitos de hurto y daños contra la propiedad.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
R