Paquetes boma

Detonado un paquete bomba en la Embajada de EEUU en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detonado este jueves en la Embajada de EEUU en Madrid un paquete bomba de similares características a los recibidos durante la última semana en otros cinco destinos, entre ellos la Presidencia del Gobierno y la Embajada de Ucrania.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el equipo de seguridad de la legación estadounidense localizó el envío hacia las 12.30 horas, tras lo cual avisó a la Policía.

Este paquete, de “características similares” a los cinco anteriores, fue posteriormente detonado por los agentes de explosivos de la Policía.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad, Rafel Pérez, explicó este jueves, en rueda de prensa, que los envíos coinciden en ser remitidos en sobres marrones y contienen en su interior material pirotécnico y un sistema de activación.

No obstante, Pérez se refirió a que, de acuerdo con los primeros análisis, el sistema de estos paquetes, de activarse, puede provocar una llamarada, pero no una explosión, que causa daños mayores.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
NBC/clc