DEUDA EXTERNA. LOS CONVOCANTES DE LA MANIFESTACION ANUNCIN DEMANDAS JUDICIALES CONTRA LA POLICIA

- Advierten de que cada vez es más frecuente la respuesta violenta de la policía ante distintos movimientos sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (RCADE), que convocó la manifestación que el domingo concluyó en Madrid con cargas policiales, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, una decisión que esta tarde será ratificada por la asamblea de la RCADE.

Asimismo, en rueda de prensa, los miembros del colectivo anunciaron que presentarán demandas judiciales contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, que irán acompañadas de los partes médicos de los más de 200 lesionados que hubo en la manifestación.

Respecto a lo ocurrido el pasado domingo, los miembros de la red señalaron que la "brutalidad" de los hechos no impedirá que sigan luchando por la abolición de la deuda externa "a través de la democracia participativa y ahora con mucha más fuerza".

Tabién agradecieron los apoyos mostrados por distintos representantes políticos, pero subrayaron que "hay que ir más allá" ya que, en su opinión, cada día son más frecuentes en Madrid las respuestas violentas de la policía frente a distintos movimientos sociales. "Hay que ver qué está pasando en los últimos meses con las manifestaciones en Madrid", dijeron.

Respecto a las informaciones que sostienen que entre los heridos hay cuatro policías, pidieron que se analice cuántas y de qué tipo son las lesiones ya que afirman que, de ser ciertas, fueron provocadas por ellos mismos al actuar con tanta brutalidad.

Por otra parte, adelantaron que este jueves acudirán al Ayuntamiento de Madrid con la intención de presentar una moción de apoyo a la abolición de la deuda externa para los países del sur.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2000
SBA