LAS DEUDAS TRIBUTARIAS PUEDEN PAGARSE DESDE HOY EN BANCOS Y CAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de hoy, todas las liquidaciones de comercio exterior, las autoliquidaciones fuera de plazo y los ingresos parciales podrán realizarse en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras con la Agencia Tributaria.

Hasta ahoa, para abonar estos conceptos había que acudir a una administración de la Agencia Tributaria, pero este nuevo año los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las más de 35.000 sucursales de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito colaboradoras para realizar el pago de cualquiera de sus deudas a la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes podrán pagar en las sucursales bancarias incluso las deudas que hasta ahora estaban obligados a abonar en el servicio de caja de las delegaciones y admiistraciones de la Agencia Tributaria.

Al no existir ya ingresos o pagos que haya que abonar a través del servicio de caja prestado dentro de la delegación de la Agencia Tributaria, éste desaparecerá a partir del próximo 5 de enero.

Según informó Hacienda, aunque son los asesores fiscales los principales usuarios del servicio de caja en las delegaciones de Hacienda, habrá un punto de información en cada administración tributaria para informar a los contribuyentes de la extensión a todo tipo de deuas del pago a través de entidades financieras colaboradoras.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
4