Seguridad vial

La DGT prevé cinco millones de viajes por carretera ante el puente de San José

- El próximo lunes será festivo en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que desde este viernes hasta el próximo lunes se produzcan cinco millones de desplazamientos por carretera debido al puente de San José y muchos de ellos tendrán como destino Valencia con ocasión de las Fallas, así como segundas residencias.

Por ello, la DGT reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en carretera con los medios humanos y materiales de los que dispone, pues la Comunidad de Madrid traslada la festividad de San José al lunes 20 de marzo.

Con estas previsiones, Tráfico apuntó este jueves que pueden producir retenciones puntuales de salida de Madrid durante la tarde del viernes y el sábado por la mañana en las principales autovías, especialmente la A-3 con destino Valencia. Situación similar, se puede producir el lunes por la tarde de entrada a la capital.

Para minimizar las posibles afecciones a la circulación, Tráfico ha previsto medidas como instalar mediante conos un carril adicional en el sentido contrario si no incide negativamente en la circulación del otro sentido y restringir la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

•Paralizar las obras en carretera durante el fin de semana (algo que se ampliará al lunes en la Comunidad de Madrid) y limitar la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada son otras medidas.

La DGT hizo hincapié en la importancia de informarse de las previsiones del tiempo a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Desde las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, al igual que en el teléfono 011, se informará de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MGR/gja