Distribución

Dia cierra la venta de sus tiendas Clarel a Trinity

MADRID
SERVIMEDIA

Dia ha cerrado la venta de sus tiendas especializadas en perfumería Clarel al grupo Trinity por un precio de 11,5 millones de euros que está pendiente aún del “potencial devengo de determinadas cantidades adicionales” y que puede ascender hasta los 42,2 millones.

Según trasladó Dia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se cerró este lunes una vez que se ha cumplido la condición suspensiva consistente en que Trinity obtuviera la autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) antes del 30 de abril.

A mediados de febrero, Dia recibió el visto bueno de Competencia para vender al conglomerado colombiano Trinity las tiendas Clarel por un mínimo de 11,5 millones que podría ascender hasta los 42,2 millones sumando un potencial de 15 millones en 2029 y 18,7 millones de deuda a cobrar pagadera escalonadamente hasta ese año. Dia cerró 2023 con cerca de 1.000 tiendas Clarel en España.

La cadena de perfumería logró en 2023 un incremento en ventas netas del 3,1%, hasta los 263,3 millones, con un resultado neto positivo de 5,4 millones y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones en el que fue su último ejercicio completo como parte del grupo Dia.

Para la cadena de alimentación, esta transacción se engloba en la estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que está llevando a cabo. Para Trinity, la motivación para hacer esta operación se ha basado en la alineación de la visión de propósitos corporativos entre Clarel y el grupo colombiano, así como en su proyección como una de las grandes marcas iberoamericanas.

El acuerdo con Trinity se logró a finales de 2023 después de que cancelara el pasado agosto la venta al fondo C2 Private Capital por no cumplir las condiciones suspensivas para el acuerdo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2024
MMR/clc