Europa

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

- En el sorteo del 1 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes protagoniza el cupón del próximo sábado, 1 de octubre, cuando serán cinco millones y medio los cupones que lleven esta fecha por toda España.

Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, fue el encargado de entregar el cupón a Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid que también contó con la presencia de Mª Dolores Lledó, secretaria general para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, y Teresa Coutinho, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra cada 1 de octubre. es una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes Dafne, que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España.

Fundaciones de todo el continente europeo realizan acciones comunes para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad.

El objetivo de este día es dar a conocer la labor que desempeñan las fundaciones europeas y su reconocimiento en el desarrollo socioeconómico.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
IGA/SBA/gja