DIA SIN TABACO. LA FADSP PIDE A LA ADMIISTRACION QUE HAGA CUMPLIR LA LEGISLACION VIGENTE EN SUS CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública argumentó hoy que para que cualquier actuación contra el tabaco tenga éxito es imprescindible que se produzca una disminución del número de profesionales de la salud que fuman y que la Administración cumpla con la normativa vigente en sus centros.

En un comunicado, coincidiendo con el Día Mundial del Tabaco, que se celebra mañana, esta rganización considera que no sería razonable pensar que la Administración sea capaz de imponer en los centros privados aquellas normas que hasta el presente ha demostrando ser incapaz de hacer cumplir en los centros que dependen de ella directamente.

Por ello, la FADSP denuncia la actitud demagógica del Ministerio de Sanidad y Consumo, que hasta hoy no ha actuado con eficacia en los centros sanitarios.

Lamentan que el tabaquismo sea un hábito con una elevada prevalencia entre la población español, que es el responsable de una elevada mortalidad y enfermedad, "por lo que es muy importante que se realicen intervenciones de las distintas Administraciones Publicas para combatirlo".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
EBJ