DIALOGO PSOE-IU. NUEVA IZQUIERDA DICE QUE SI LAS NEGOCIACIONES NO SON UN "PARIPE", ARTORIUS Y PUERTA DEBEN ESTAR PRESENTES

- No se opone a que figuren Frutos y Guillot, pero añade que "debe ir gente capacitada, que sepa de qué va la historia"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PASOC, Pablo Castellano, declaró esta tarde a Servimedia que "lo lógico" es que en la delegación de Izquierda Unida que acuda a entrevistarse con el PSOE figuren Nicolás Sartorius y Alonso Puerta como representantes de la corriente "Nueva Izquierda", "si uno quiere que esas conversaciones conuzcan a algo y no a hacer pura y simplemente el paripé para no resolver nada", añadió.

Castellano dijo que "Nueva Izquierda" no pone objeciones a que el representante de la mayoría afín a Julio Anguita sea Francisco Frutos y el de Iniciativa per Catalunya Jordi Guillot, cuyos nombres ya han trascendido, pero ambos acompañados de Sartorius y Puerta.

Según el dirigente de "Nueva Izquierda", las tesis de la corriente no han cambiado desde las conversaciones con los socialistas antes del verano, en e sentido de que debe ser una "delegación" de IU, y no "unos delegados de Anguita", la que acuda a entrevistarse con González o con los interlocutores que designe el PSOE.

Recordó al respecto que IU es "plural" y en su seno no convive sólo el PCE sino otros partidos como el PASOC y personas que se agrupan como independientes, que representan a más del 40 por ciento de IU.

Por ello, matizó, el nombramiento de la delegación -"gente realmente capacitada, que sepa de verdad de qué va esta historia"- dbe salir de una resolución de la Presidencia Federal de la coalición y si eso se hace así, y los delegados cumplen su mandato, el problema ya no será nombrar a Frutos o no hacerlo por su supuesta mayor animadversión hacia el PSOE.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
G