EL DIARIO OFICIAL DE LA COMUNIDAD SÓLO SE PUBLICARÁ EN EDICIÓN DIGITAL A PARTIR DEL 1 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) pasará a publicarse única y exclusivamente en edición digital a partir del próximo 1 de enero, lo que supondrá un ahorro económico para los presupuestos regionales, así como una serie de ventajas para los usuarios y para la protección del medio ambiente, según fuentes del Ejecutivo regional.
Esta medida supondrá un ahorro aproximado de 700.000 euros anuales, agilizará los procesos de elaboración y distribución, y contribuirá a la protección del medio ambiente, ahorrando unas 59 toneladas de papel y evitando la tala de más de 450 árboles cada año.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia del Gobierno autonómico, supone un nuevo paso en el proceso de modernización y optimización de los recursos de la Administración regional.
Otras ventajas de la medida serán la reducción del espacio necesario para archivar los ejemplares del DOCM y la mayor flexibilidad para su consulta por parte de los usuarios, que podrán acceder al Diario de forma gratuita a través de Internet.
La eliminación de la edición en papel del Diario Oficial de Castilla-La Mancha y su publicación única y exclusivamente en formato digital forma parte de las actuaciones para facilitar el acceso telemático de la ciudadanía a los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, que tienen como soporte normativo la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico a los Servicios Públicos.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R